16 may 2012

MEME Primaveral propuesto por Lola Rey

Bueno la verdad es que no sabía muy bien que era un MEME pero gracias a Lola, deduzco que es una entrevista entre escritoras. Pues ahí va la que me ha propuesto Lola:


1)¿Dónde estabas la primera vez que supiste que iban a publicarte?
Estaba en el curro, la verdad es que me llamaron de la editorial por teléfono y me lo dijeron, recuerdo que faltaban días para Navidad, y recuerdo que pegué un salto que por poco me caigo de la silla.


2) ¿Qué persona de tu entorno lo vivió con mayor ilusión?
Sin dudarlo mi padre.

3) Las historias, ¿vienen a ti o las tienes que buscar?
Sinceramente no me dejan vivir. Me siento a conducir y mientras voy en el coche me imagino una heroína de un siglo pasado  y una historia donde soy la prota se desarrolla ante mí, también cuando estoy en la ducha o la bañera, o cuando estoy esperando en la salita del médicoo en un semáforo..en fin, que me persiguen para que las cuente.


4) ¿Piensas que estarás el resto de tu vida escribiendo o es una pasión pasajera?
Creo que lo haré toda mi vida, por lo menos si  estoy en condiciones físicas para poder hacerlo.
5) Para conoceros un poco más cómo personas, ¿qué defecto no toleras?
Pues no sé, creo que todo se puede perdonar, pero lo peor de otra persona es la mentira.


6) Y al hilo de la anterior ¿qué virtud valoras más?
El saber entregarse a los demás, la capacidad de altruismo y empatizar que tienen algunas personas.

7) ¿En qué medida te afectan las críticas negativas?
Me duelen, supongo que como a todos, porque cuando escribes lo haces con tanta ilusión que es como que te desinflas un poco, aunque siempre se aprende de ellas.

8) ¿Has renunciado a algo para poder escribir?
De momento no.

9) ¿Te han dicho muchas veces que no? (Podéis enfocarla desde el punto de vista que queráis)
Muchísimas, lo que ocurre es que hay que tomárselo a guasa.

10) ¿Habéis vivido alguna vez una historia parecida a la de las novelas románticas?
La llevo viviendo desde hace más de ocho años.
 
Gracias Lola, lo he pasado en grande.

No hay comentarios: